¿Quiénes somos?

Desde este rincón nos podréis ir conociendo mejor a cada uno de los integrantes de este blog. En la sección Quiénes somos trataremos de acercarnos un poco a vosotros, intentaremos presentarnos de manera rápida y sencilla y probaremos a dar salida a nuestra faceta más oculta como periodistas.

Y yendo al quid de la cuestión, aquí nos presentamos tal y como somos y con todo lo que tenemos como elementos integrantes de este pequeño espacio dedicado al periodismo:

Abraham Bernabéu (Twitter @AbrahamBernabeu): Estudiante de 5º de Periodismo en la UMH, poco mundo visto aún a mis espaldas y pocas horas de prácticas en mi haber. No por ello menos deseoso de darle una y mil vueltas al planeta en el que vivimos pero sí con más bien pocas ganas de trabajar. Aún así, cuento con una buena base doctrinal recibida en centros de pura enseñanza periodística, como para mí han resultado el periódico regional Escaparate, de la Foia de Castalla o el programa La Voz de la Experiencia, en Radio UMH. Nacido en Alcoy (1987), criado en Ibi – Alicante – y, actualmente, malviviendo entre un desierto de palmeras, no ceso en mi empeño de, algún día, poder visitar tantos lugares como me sea posible y, si todos los planes van más o menos según lo previsto, encontrar un cálido aposento en algún rincón del mundo y establecer en él mi base de operaciones.

Miguel Ángel Valero (Twitter @elmiguelV): Dicen que el periodismo es una profesión vocacional, que el que quiere ser periodista de verdad ya no quiere ser otra cosa. A algunos el oficio les da igual, aprenden para establecerse y medrar hasta la jubilación. Yo soy de los vocacionales, de los que no pueden ser otra cosa. Me interesa la sociedad y las relaciones sociales, pero sobre todo las malas relaciones sociales; las conductas antisociales, la delincuencia, la degeneración de los ciudadanos y las instituciones que les representan. Los tribunales de justicia y la información jurídica, casi prensa roja, es el nicho periodístico que, de momento, más me seduce. Hasta ahora he tenido la oportunidad de trabajar durante tres veranos consecutivos en El Mundo de Alicante, como becario en la sección de Sucesos. No obstante, a pesar de que siento predilección por esa sección, como todo becario he tocado diferentes temas: desde cultura hasta política o economía. Mi intención es aprender toda mi vida y prestar un servicio público completamente desvirtuado por la injerencia del ánimo de lucro. En defintiva, me gustaría hacer lo que a todo buen periodista: remover la mierda.

Carlos Cuenca Puche (Twitter @C_Cuenca): (Ibi, 1987) es periodista en potencia desde 2007 cuando se inicia en la materia comenzando la carrera en la Universidad Miguel Hernández de Elche.
Desde ese mismo año comienza su andadura en la radio deportiva. La cadena COPE es el punto de lanzamiento. Dos años de “becario-precario” y otros dos de colaborador en la emisora de Alicante son hasta ahora su recorrido por las ondas.
En esos cuatro años el ámbito de actuación ha sido el deporte, con el fútbol como actividad principal, y el baloncesto y los rallyes como rodaje polideportivo. En 2008 comienza a participar en el Tiempo de Juego a nivel nacional, con las narraciones del Elche C.F. y el Alicante C.F. en Segunda Divsión. Desde 2009 y hasta la fecha es la voz de COPE Alicante en el terreno de juego del estadio Rico Pérez, con los partidos del Hércules, ahora en Primera División. En la acualidad dirije el programa Deportes Cope Alicante todos los viernes y también el programa Tocando Balón, de la radio de la UMH, que esta temporada cumple su tercera edición.
Ilusión y ganas no faltan, y en un futuro no descarta moverse en otros ámbitos periodísticos. Aunque de momento, son sólo proyectos.

Javier Iváñez López (Twitter @JaviIvanyez) s’ha preguntat més d’una vegada per què és estudiant de periodisme. Els dubtes ataquen de volta en quant la seua ment al observar la precarietat laboral, el condicionament empresarial, i tots els maldecaps que comporta aquesta professió. Així i tot, la resposta a aquesta pregunta te fàcil sol·lució: Javi Iváñez estudia periodisme per la seua pasió pel món i per la història que ha fet que el món siga com és. El món com a diversitat geogràfica i com a diversitat cultural.

Conèixer la història ha fet que les persones puguen entendre la realitat actual. I ara, qui s’encarrega de transmetre la història present? Qui és el testimoni de les situacions presents que hui son una meravellosa incògnita i que demà es convertiran simplement en història? Les persones encarregades d’aquesta tasca son els periodistes. Humans curiosos que viatgen pel món en busca de coneixement constant de l’actualitat i amb la intenció de transmetre aquest coneixement a la resta dels humans per a que coneguen tot allò al que els és imposible accedir de primera mà.

Aixó vol ser Javi: un transmisor del que veu; un testimoni de la actualitat. Un periodista. Per ara, sense un títol que acredite la seua capacitat, segueix formant-se viatjant, coneixent a gent i vivint el seu present de manera expectant, i ratllant a tot aquell que s’atreveix a llegir aquestes linies fins al final.

Anuncios
comentarios
  1. g1771 dice:

    Grandes!!

    Firmado: -La ´Murzi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s