Egipto: El poder de la voz de un pueblo

Publicado: 11 febrero, 2011 de Abraham Bernabéu en Abraham Bernabéu
Etiquetas:, , , , , , ,

Banderas ondeando en La Plaza de la Liberación, que hoy hace honor a su nombre - Imagen: AFP (elpais.com)

PRVOL / ABRAHAM Hoy, viernes 11 de febrero de 2011, Egipto grita de euforia. Tras 18 días de levantamiento popular exigiendo la renovación del poder, los ciudadanos han logrado derrocar al dictador Mubarak a través de una revolución pacífica.  Hosni Mubarak, de quien se ha dicho que puede ser el hombre más rico del mundo, ha tenido que renunciar a su cargo y hacerse a un lado, después de más de 30 años al frente del Gobierno egipcio, ante la exigencia de un pueblo que clamaba por la llegada de “sangre nueva y un gobierno democrático”.

Foto: AFP (elpais.com)

Debido a la sobredosis de información que, a través de los medios de comunicación online, recibimos hoy en día ante un evento de tal magnitud, me limitaré a dejaros aquí los enlaces de algunos de los grandes medios españoles que siguen la noticia, entre los que quisiera destacar la cobertura que ha realizado el diario El País en su edición digital. De cualquier manera, desde aquí podéis seguir la información en directo desde los portales digitales de los grandes medios españoles:

Os dejo aquí también el vídeo en inglés del vicepresidente Suleimán (imágenes de CNN+), en las que anuncia la dimisión de Mubarak.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s